Sus argumentos fueron cuestionados por regidor. Puno. Foto/Difusión.
Sus argumentos fueron cuestionados por regidor. Puno. Foto/Difusión.

En una edición de la semana pasada, Diario Correo, dio cuenta de cinco situaciones adversas encontradas por la Contraloría General de la República, luego de una evaluación realizada al servicio de limpieza que realiza la Municipalidad Provincial de Puno.

PUEDES VER: En Puno, Contraloría advierte que personal de limpieza está expuesto al peligro

Al respecto, el gerente de Gestión Integral de Residuos Sólidos, de la referida entidad, Christopher Ferro, minimizó los hallazgos y aseguró que absolutamente todas las observaciones han sido subsanadas.

Cuando se le preguntó si desestima el informe N°010-2022 que contiene estas observaciones, el funcionario respondió : “... de cierta forma sí, porque han habido situaciones fortuitas que fueron consideradas... Nosotros sí entregamos los elementos de protección personal y las más de 200 personas que laboran con nosotros tienen garantizadas todas las condiciones...”.

Otra es la lectura que tiene el regidor, Richard Tipo, quien calificó de irresponsable la labor que está realizando Ferro al frente de la gerencia en cuestión. “No se puede atribuir que, algunas de las observaciones hechas por la Contraloría, fueron por algo que pasó en ese momento, aquí hay situaciones graves que, todavía no han sido subsanadas”, comentó el fiscalizador.

LEA TAMBIÉN: En Juliaca, tres asaltos a mano armada se perpetraron durante el fin de semana

Compactadora

Otro tema atribuido al actual gerente es el, “desmantelamiento” de una compactadora. Él no lo considera así y más bien lo califica como una pérdida de piezas. “Efectivamente ocurrió, hemos solicitado toda la información y ver si es posible la reposición de piezas”, sostuvo. El informe de esta situación data de fines de enero de 2022, empero, hasta ahora no se han determinado responsabilidades.

En respuesta, el legislador edil, Richard Tipo, consideró que, a partir de hechos como estos, el alcalde Martín Ticona, debería ya cesar en funciones a Ferro, por considerar que actúa irresponsablemente y no muestra cualidades suficientes para el cargo.