Durante la ejecución del servicio de control concurrente relacionado a el “Cumplimiento del perfil de puestos de los funcionarios de la plana gerencial de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán S.A.”, la Contraloría General de la República, advirtió cuatro situaciones adversas que afectan o podrían afectar la continuidad del proceso, resultado o logro de objetivos.
TE PUEDE INTERESAR: Estudiante puneño ocupa segundo lugar en Olimpiada de Química en Lima
A través del informe de hito de control N°006-2022 - OCI/0785-SCC se dan a conocer detalles que son relevantes.
Un primer aspecto es que, de los 5 gerentes, cuatro de ellos se encuentran inhabilitados para el ejercicio profesional por el Colegio de Ingenieros del Perú.
En esta situación se encuentran el gerente general de la empresa, Gustavo Garnica Salinas; el gerente de Proyectos, Hernán Calle Guerra; la gerenta de Producción, Marina Martiarena Mendoza y el gerente Comercial, Edward Álvarez Vengoa.
LEA TAMBIÉN: ´Advierten bloqueos en las vías de acceso a minera Aruntani
No solo eso, el responsable de la gerencia de Proyectos, no acreditó ninguna especialización o maestría requerida para el puesto, pese a que, en los requisitos, se señala claramente la necesidad de contar con este perfil.
Lo mismo ocurre en la gerencia de Producción, la actual responsable no acredita la especialización requerida para el puesto. Asimismo en la gerencia Comercial se repite esta situación anómala. De estos hechos ya tiene pleno conocimiento el presidente del directorio de la referida empresa, José Mosquera Castillo, a través del oficio N°00213, ingresado el pasado 12 de mayo.