Pese a insistencia el funcionario no respondió a nuestras llamadas. Puno. Foto/Difusión.
Pese a insistencia el funcionario no respondió a nuestras llamadas. Puno. Foto/Difusión.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, viene realizando diversas diligencias como parte de una investigación emprendida en contra del actual gerente de Transportes y Seguridad Vial de la comuna puneña, Juan Huatta Parillo, por el presunto delito contra la Administración Pública, en su modalidad de delitos cometidos por funcionarios públicos, en su forma de peculado doloso.

TE PUEDE INTERESAR: GORE Puno sin fecha para entregar infraestructura de la Institución Educativa Independencia

Esta investigación tiene origen en la construcción de canchas deportivas de la avenida El Ejército, en las cuales se advirtieron diferentes irregularidades, cuando el mencionado personajes cumplía funciones como gerente de la Sociedad de Beneficencia Público de Puno.

No es la única investigación en la que aparece Huatta Parillo. En octubre de 2020, en plena pandemia, la fiscalía dispuso la reposición de plazo de investigación preliminar por estado de emergencia en contra del referido personaje.

Aquí se le acusa de estar involucrado en la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios, en su forma de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo. La fiscalía encontró indicios de inconsistencias en la ejecución de construcción de nichos para adultos pabellón N° 61 en el cementerio Laykakota de la ciudad de Puno.

LEA TAMBIÉN: Fegasur reestructurará su organización ante rotundo fracaso de su última edición

Diario Correo buscó la versión del aludido, sin embargo no fue posible establecer contacto con él, pese a las constantes llamadas y visita a la gerencia de la cual hoy es responsable. En la referida oficina indicaron que, estaría ocupado durante todo el día.

Cuando iniciaba la gestión del actual alcalde, trabajadores de la beneficencia, exigieron con un plantón la salida de este exfuncionario por considerar que no se había comportado a la altura de las circunstancias.