¿De quién es la culpa frente a esta situación?. Puno. Foto/Difusión.
¿De quién es la culpa frente a esta situación?. Puno. Foto/Difusión.

Lamentablemente, alcaldes de 343 centros poblados de la región Puno, deberán seguir esperando la entrega de igual número de motocargas, pues, el , tomó la decisión de resolver el contrato con la empresa Orbes Agrícolas S.A.C.

LEA ESTO: Matan a balazos a un joven de 27 años por presunto “ajuste de cuentas” en Juliaca

A manera de adelanto, el gobernador regional de Puno, , lamentó esta situación, advirtiendo que, a estas alturas no existe otra salida, considerando que, el proveedor, no cumplió con las especificaciones técnicas.

En relación a este tema, el gerente general del GORE, Omar Saravia, explicó que de acuerdo a la normatividad, la empresa tiene un tiempo de prórroga de 5 días; sin embargo, hizo notar que, en este tiempo es difícil corregir los errores.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, infraestructura de la mayoría de centros educativos están deteriorados

Problemas

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Pío Mamani, resaltó este hecho, mostrando un cuadro comparativo, respecto en primer lugar a la propuesta hecha por Orbes Agrícolas S.A.C. y la verificación física.

Una primera observación técnica tiene que ver con la tolva cuyo largo mínimo es de 2.20 metros; sin embargo, en la verificación se comprobó que las maquinarias que se pretende entregar apenas tienen 2 metros.

Respecto al ancho, este si cumple con las especificaciones, empero, el problema se vuelve a notar en la altura que debería ser de 0.65 metros, la realidad es que tienen menos de la medida requerida. En cuanto a la suspensión posterior la propuesta de la empresa era de un muelle de ancho no menor a 65 mm y no menor a ocho piezas por cada lado del muelle.

Lo cierto es que, las motocargas “listas” para entregar tienen 7 piezas por cada lado del muelle. “Les hemos explicado a los alcaldes que, en estas condiciones no podemos entregar estos bienes”, resaltó el funcionario.

Los funcionarios involucrados fueron citados al Consejo Regional.