Los familiares piden una investigación sobre este caso.
Los familiares piden una investigación sobre este caso.

El operador minero, Walter Gutiérrez Mamani (36), quien estaba desaparecido desde el 5 de mayo, fue hallado sin vida en una poza en el sector Pampa Blanca, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina. El cuerpo inerte y la unidad, con una maquinaria pesada, fue rescatada este jueves.

Tras intensa búsqueda, el miércoles último los parientes encontraron la camioneta del minero que yacía sumergido en la poza. Luego de bombear el agua, hallaron la unidad en cuyo interior estaba el cadáver del infortunado.

El hallazgo ocurrió cerca del proyecto minero San Francisco II, en Pampa Blanca, a 2 kilómetros del centro poblado La Rinconada. Los parientes dijeron que Gutiérrez Mamani con su camioneta de placa Z5F-740 estaba desaparecido desde el jueves 5 de mayo. La última vez fue visto a la altura del terminal terrestre de La Rinconada.

Los policías, el fiscal y otras autoridades, recién en horas de la mañana de este jueves realizaron las diligencias. La camioneta, donde estaba el cuerpo del minero, fue rescatada de la poza con una maquinaria pesada. Las autoridades, a simple vista observaron que el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que dijeron que realizarán la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

Los parientes protagonizaron dramáticas escenas de dolor y llanto, exigiendo una exhaustiva investigación del hecho. Zamy Quispe, esposa del minero, señaló que su pareja habría libado licor con una persona en un local por lo que pide que este caso no quede impune, pues cree que podría haber manos extrañas. Además, dijo que deja dos hijos en orfandad.

TAGS RELACIONADOS