Evidentemente estuvo bebiendo junto a otra persona, la cual fue trasladada al hospital regional. Puno. Foto/Difusión.
Evidentemente estuvo bebiendo junto a otra persona, la cual fue trasladada al hospital regional. Puno. Foto/Difusión.

Tragedia en el pasaje Q’antati Ururi de la ciudad de Puno. Allí, Luis Enrique Benique Arpasi (39) fue encontrado sin vida, al parecer a consecuencia de una hipotermia y más allá, al parecer su amigo, pudo correr la misma suerte, sin embargo, la llegada oportuna de efectivos de Serenazgo de la municipalidad de Puno, evitó una tragedia mayor.

TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, efectivo policial es acusado de dopar y violar a joven

Eran las 4 y 30 de la madrugada de ayer, cuando una llamada puso en alerta a los Hombres de Azul. Tras la notificación, los efectivos se trasladaron hasta el referido pasaje, a una cuadra del mercado Central, donde efectivamente yacían en el piso dos sujetos en estado de inconciencia.

Cuando los serenos se dispusieron a auxiliar a los amigos, comprobaron que, lamentablemente uno de ellos no tenía signos vitales, al parecer, había fallecido a consecuencia de una hipotermia. El otro individuo aún respiraba y por eso fue trasladado al servicio de emergencia del hospital regional, Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno, donde se viene recuperando, bajo el cuidado el personal de salud.

Para realizar el levantamiento del cadáver, de quien se dedicaba a la técnica dental, se hicieron presentes, el fiscal de turno, Richard Cañazaca Paredes, así como el personal del Área de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú, además de personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

MIRA ESTO: En Melgar, Minsur y distrito de Antauta firmaron convenio marco para desarrollo local

Se calcula que, el infortunado sujeto tenía entre 40 y 45 años y lucía una chompa azul marino, además de un pantalón jean y también zapatillas negras. Mientras que, el sobreviviente se encontraba vestido con un buzo del Glorioso Colegio Nacional San Carlos, lo que haría presumir algún tipo de vínculo con esta institución educativa.

Algunos transeúntes advirtieron que, en esta parte de la Ciudad Lacustre, constantemente se reúnen grupos de jóvenes y adultos para consumir bebidas alcohólicas.