El hombre fue castigado por los vecinos.
El hombre fue castigado por los vecinos.

Un grupo de vecinos del jirón Santa María de la urbanización San Isidro Labrador del distrito de San Miguel retuvo y castigó a un individuo acusado de intentar abusar sexualmente a dos menores, un niño de 12 años y una menor de 13 años.

El hecho ocurrió cerca de las 19 horas del martes último. Al lugar llegaron los serenos de este distrito, encontrando retenido a un sujeto que se identificó como Pablo Elías Vilca Gil (33), quien era golpeado por los indignados pobladores.

Una vecina, testigo del hecho, señaló que el presunto violador y la menor estaban con el pantalón hasta la rodilla. Ante el pedido de auxilio de la agraviada y su hermanito, los moradores atraparon al acusado que presentaba síntomas de ebriedad.

Los serenos de San Miguel, pese a la oposición de los moradores que amenazaban con lincharlo, trasladaron hasta la comisaría sectorial para continuar con las investigaciones. El fiscal de turno, Tito Nieto Portocarrero se hizo cargo de las investigaciones y dispuso que el individuo quede en calidad de detenido.

TAGS RELACIONADOS