Los agentes del Puesto de Vigilancia de Frontera de Cojata y los policías de sección especializada de Juliaca intervinieron una vivienda abandonada donde hallaron un arma de largo alcance, gran cantidad de municiones y otros.
Las autoridades llegaron al predio ubicado en la parcialidad Mallcuniuta, en el distrito de Cojata, provincia de Huancané. En la habitación, que era guarida de delincuentes, hallaron mil 600 municiones de armas de fuego, un fusil ametralladora con serie borrada, 27 cartuchos de dinamita, chalecos mineros, una moto lineal, carcasas de celulares, billeteras, monederos, chips de celulares y otros.
Todos los objetos fueron trasladados hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones que permitan identificar y ubicar a los sujetos que utilizaban este predio como escondite.
En la intervención estuvo el fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Penal de la provincia de Huancané, quien junto a los policías de sección especializada realizan las diligencias.