Nelson Yugra Butrón (34), el conductor que en setiembre del año pasado provocó la muerte de la pequeña Luana, de 6 años, luego de estrellar la unidad que conducía contra la combi en la que se desplazaba la menor, consiguió que, la Sala Penal de Apelaciones, lo dejara en libertad.
LEA ESTO: En San Román, cámara de seguridad grabó cómo un policía cobra presunta coima
Fueron los jueces, Reynaldo Luque Mamani, Oscar Ayestas Ardiles, e Iván Arias Calvo, quienes resolvieron declarar infundado el requerimiento de prolongación de prisión preventiva, solicitado por el Ministerio Público, arguyendo que la fiscalía no habría concluido las investigaciones en el plazo establecido.
La audiencia virtual se desarrolló el día de ayer 16 de marzo. Lo progenitores de la hoy desaparecida niña, lamentaron esta decisión vinculada a una labor fiscal poco rigurosa, que devuelve a la calle a quien enlutó a toda una familia.
Inicialmente, el juez Máximo Tacuri Robles, dispuso ocho meses de prisión preventiva en contra de quien el 12 de setiembre de 2021, conducía la camioneta con placa de rodaje X1Q-032, en completo estado de ebriedad. Esta circunstancia hizo que, chocara contra la combi de servicio público con matrícula Z4M745, lo que a la postre significó la muerte de la pequeña y la contusión de cerca de una docena de pasajeros.
TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, trabajadores del municipio provincial quedaron heridos tras accidente de tránsito
Yugra Butrón es procesado por el delito de conducción en estado de ebriedad, homicidio culposo, en agravio de la menor fallecida y lesiones culposas, en agravio de Luz Mery Quispe Suaña, quien era cobradora de la combi; y de los pasajeros Elíseo Canahuire Sejje, Marleny Tesillo Villanueva, Rosa Luz Alanoca Tesilllo, Yareit Smith Alanoca Tesillo, Maryhorí Merma Chucuya, Benjamín Gonzales Merma, Leonor Zapata Cruz, Joaquín Velásquez Merma y Anaís Merma Chucuya. La familia advirtió esta liberación.