Una mujer, acompañada por su pareja, denunció que, efectivos policiales le despojaron de 14 gramos de oro durante un operativo que realizaban en la vía Sandia-Juliaca, en el sector denominado “Ticani”.
MIRA ESTO: Puno: más de 10 mil perros vacunados en segunda jornada antirrábica
La agraviada, quien evitó identificarse, señaló que, en el referido lugar, los policías subieron a un vehículo de servicio interprovincial y al realizar el registro, entre sus pertenencias encontraron oro y la bajaron de la unidad.
“Me quitaron 14 gramos de oro y luego me botaron en la carretera, queremos que se investigue y se identifique a los policías que están involucrados en este hecho”, señaló. Agregó que el material aurífero es legal, pues su esposo laboró en empresas mineras en el centro poblado La Rinconada (San Antonio de Putina) y en Quiaca (Sandia).
“Ellos (policías) están esperando a los mineros que bajan de La Rinconada, Sandia y otras localidades, no sería la primera vez, por eso, pido al señor general de la Policía Nacional que se investigue bien este hecho”, señaló su pareja.