En medio de escenas de dolor y llanto, cientos de personas le dieron el último adiós a la enfermera Brizz Maylen, quien falleció luego del ataque sexual que sufrió el 29 de marzo, en la localidad de Ayaviri, provincia de Melgar.

MIRA ESTO: Detienen a tres policías acusados de abusar sexualmente a una joven en Puno

La profesional de salud, madre de 3 hijos, falleció tras la brutal agresión sexual y física en manos de dos individuos, compañeros de trabajo de EsSalud de Ayaviri, quienes ya están recluidos en el penal de Juliaca, con prisión preventiva de 9 meses.

A partir de las 11 de la mañana se realizó misa en el templo Santa Catalina, luego el féretro fue trasladado hasta el cementerio La Capilla. Cientos de personas, entre familiares y trabajadores del sector de salud de diferentes establecimientos, participaron en el sepelio.

“Basta de feminicidios, que no se repita el caso de Brizz”, dijeron las profesionales del sector salud.

“Tú no merecías, por qué te hicieron esto, una persona tan buena y responsable. Pido justicia para mi hermana, que se investigue todo”, expresó uno de sus hermanos. Mientras la multitud arengaba “cadena perpetua”.

Pena de muerte

El alcalde provincial de San Román, Óscar Cáceres Rodríguez, se mostró a favor del pedido de pena de muerte para los autores de este tipo de casos. La autoridad edil participó en el velorio de la enfermera.

“Dónde está la justicia?, cuando tenemos instrumentos legales débiles, un Poder Judicial débil para castigar… Estoy complemente de acuerdo (con el pedido de pena de muerte), hubo muchos intentos de pedir pena de muerte, pero somos una sociedad garantista, eso va generando estos casos que sigue ocurriendo en el Perú porque creemos en derechos humanos. Los derechos humanos son para los que respetan la vida”, señaló. Añadió que sí eso amerita salir del Pacto de San José, ya debíamos salir hace tiempo”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS