El contralor general de la República, Nelson Shack, realizará una jornada de supervisión y control en la región Puno durante los días 16, 17 y 18 de mayo, con la finalidad de inspeccionar el estado de las obras que se realizan en las provincias de Chucuito y Yunguyo.
MIRA ESTO: Ananea, La Rinconada entre el oro, asaltos y muerte
Se trata de la ampliación y mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la localidad de Juli (Chucuito), que tiene una inversión superior a los 68 millones de soles, a cargo de la Municipalidad Provincial de Chucuito.
También inspeccionará los trabajos que se realizan para el mejoramiento de pistas y veredas en la avenida Circunvalación de la ciudad de Yunguyo, a cargo de la municipalidad provincial, con un presupuesto ascendente a los 18 millones de soles.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, juicio oral por el caso “Aymarazo” se realizará el próximo 31 de mayo
Reunión
La agenda del contralor general incluirá también una reunión con el grupo parlamentario puneño que se encuentra en su semana de representación y representan a la región para darles a conocer los resultados del megaoperativo de control, que conllevó a la intervención de 168 entidades públicas de Puno.
Asimismo, se reunirá con las autoridades provinciales de Chucuito y Yunguyo para conocer las inquietudes sobre el desarrollo de principales proyectos, y verificar la correcta ejecución de los servicios públicos que se brindan a la población puneña.
La visita se realiza en el marco del despacho contralor que consta de jornadas de supervisión y coordinación descentralizada que se desarrollan en las diversas regiones del Perú.