El establecimiento comercial, donde ocurrió el incendio, terminó en escombros y las pérdidas ascienden a un millón de soles en mercadería, por lo que la agraviada pidió apoyo a la población para volver a iniciar con su negocio.
El incendio ocurrió en horas de la mañana de este martes, en un local comercial de venta de muebles y otros, ubicado en la quinta cuadra del jirón Piérola de la ciudad de Juliaca. El fuego también afectó a las viviendas contiguas.
Lidia Apaza Centeno, entre lágrimas, contó que en su inmueble había gran cantidad de productos para la elaboración de muebles como rollos de cuero, telas, colchones y otros, inclusive, se quemó dinero en efectivo, 70 mil soles, aproximadamente.
La mujer sostuvo que toda la mercadería fue adquirida con dineros de préstamo de las entidades bancarias. “Las pérdidas en mercadería ascienden a 800 mil soles, perdí todo, tengo deudas con los bancos y empresas importadoras, quiero seguir trabajando, pero necesito apoyo”, agregó.
La dueña y sus familiares, tras el incendio, realizan la limpieza de los escombros, además de señalar que aún desconocen las causas que originaron el incendio.