En la madrugada del día jueves, efectivos de la Policía Nacional del Perú, intervinieron a tres personas durante una persecución iniciada desde el jirón Libertad (centro de la ciudad de Puno), hasta el centro poblado de Jayllihuaya, donde finalmente fueron capturados.
TE PUEDE INTERESAR: Lecheros de la región Puno acatarán paro nacional del 15 de marzo e incrementan precio del litro de leche
Fruto de esta operación fue detenido Franklin Yonatan Mamani Meneses (23), por el presunto delito contra la seguridad pública – peligro común, ya que se encontraba manejando un vehículo en estado de ebriedad. El sujeto conducía el vehículo con placa de rodaje AML- 072, propiedad de su hermano, Edward Michael.
También fueron intervenidos Yesica Mendoza Mamani (21) y Milward Eddy Huancoello Choque (21) por el presunto delito de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Fuentes policiales refieren que, pasadas las 10 de la noche del miércoles, efectivos policiales realizaban patrullaje, cuando visualizaron al vehículo que se desplazaba zigzagueante, por la referida zona.
LEA TAMBIÉN: Exprocurador de municipalidad sostuvo que gobernador regional de Puno tendrá líos judiciales por Hospital Regional
Pese a las indicaciones de los agentes, el conductor decidió hacer caso omiso y se dio a la fuga con dirección a la avenida El Sol, intersección con el jirón Juli. A continuación se emprendió la persecución a través del “Plan Cerco”.
Con apoyo de las cámaras de seguridad, se pudo advertir que la unidad vehicular se dirigía con dirección al centro poblado de Salcedo. En un momento, inclusive, el “alocado” chofer intentó atropellar a los policías, situación que los obligó a utilizar sus armas de reglamento. Finalmente, el conductor fue detenido por el paradero 10 del centro poblado de Jayllihuaya.
El alcalde de esta jurisdicción, Fredy Inquilla, lamentó que el Puesto de Auxilio Rápido (PAR), no esté debidamente implementado. “El patrullero no está en buenas condiciones”, sostuvo.