Era la tarde del día martes, cuando J.Y.R.C. de 6 años, fue atacada por un perro de raza pitbull, en la calle, Prolongación Audiberth, de la ciudad de Yunguyo, capital de la provincia del mismo nombre.
TE PUEDE INTERESAR: Bebé es abandonada en baño del terminal zonal de la ciudad de Puno
La pequeña transitaba por el referido lugar, con la finalidad de visitar a uno de sus familiares, sin embargo, no pudo llegar a su destino, pues, repentinamente apareció la mascota y le saltó al cuello, provocándole heridas profundas en la tráquea, la cara y los brazos.
Auxilio
Testigos de lo ocurrido, auxiliaron a la menor y la trasladaron al hospital de Yunguyo, donde el médico de turno, Roger Huarahuara, junto a personal de apoyo estabilizaron a la niña. “Las heridas pueden ser catalogadas como desgarrantes”, opinó el especialista. Debido a su estado crítico, pasadas las 10 de la noche del mismo martes, ella fue evacuada al hospital regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno.
En relación al perro, estará en observación hasta el 16 de junio, con la finalidad de descartar posible rabia canina urbana. Se supo que, el dueño, Nelson Chalco Mayta, se está haciendo cargo de los gastos que representará la recuperación de la niña.
La población de Yunguyo mostró su preocupación por la presencia de jaurías, situación que representa un peligro para la salud pública.