En medio de una balacera, la Policía capturó a Emiliano Cruz Turpo (55), involucrado en el asalto y robo de una camioneta, en el distrito de Arapa, provincia de Azángaro. Dos de sus cómplices lograron huir, aprovechando la oscuridad de la noche.
LEA TAMBIÉN: Puno: entre “lluvia” de balas desarticulan a la banda “Los Bladys de Rity Cucho” en La Rinconada
A las 21:00 horas del domingo, la Unidad del Escuadrón Verde (Uniesver), Grupo Terna de la Policía en Juliaca, fue advertida por un teniente gobernador de la comunidad de San Roque (Caminaca), sobre el robo a mano armada de una camioneta con placa de rodaje V2S-766, donde se desplazaban cuatro personas. La información refería que, los facinerosos estaban a poco de llegar a la Ciudad de los Vientos. Efectivamente, minutos después apareció la unidad a la altura del puente Maravillas, en la salida a Cusco.
Fuga
Pese a las órdenes de detención realizadas por la autoridad policial, los asaltantes decidieron darse a la fuga, iniciándose la persecución por una trocha adyacente a la carretera. Desde la camioneta los maleantes empezaron a disparar contra los efectivos, quienes repelieron el ataque haciendo, también, uso de sus armas. Así se generó un fuego cruzado que terminó, cuando los perseguidos llegaron hasta una laguna que les imposibilitó continuar la huida en la camioneta. Dos de los tres sujetos, lograron “perderse” en la noche, mientras que el tercero, fue capturado.
Así, la Policía recuperó el vehículo e incautó al detenido, un revolver, 16 municiones y cinco teléfonos celulares. El asaltante, herido de bala en la pierna y mano izquierda, fue trasladado al servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Puno. Posteriormente deberá afrontar una investigación en su contra por el presunto delito contra el patrimonio en su modalidad de asalto y robo a mano armada.