Tras una persecución, los policías de la Comisaría de Familia de Juliaca detuvieron al suboficial PNP Mitwar Ponce Vilcapaza (31), quien fue acusado de agredir y de causar lesiones de un mordisco el labio de su exenamorada de 16 años de edad.
Según la denuncia de los parientes de la menor agraviada, la agresión ocurrió en el inmueble ubicado en la esquina de los jirones Ausangate y Huascarán. La adolescente de iniciales F.Y.P.M (16) resultó con diversas lesiones en el cuerpo y en el labio inferior, por lo que interpusieron la denuncia en la dependencia policial.
Los agentes, tras la denuncia de violencia familiar, ejecutaron el plan cerco para ubicar y detener al suboficial Ponce Vilcapaza, quien fue encontrado en las inmediaciones de los jirones Piérola y Obelisco. El acusado estaba en una camioneta de placa BSB-712.
Choque múltiple
Al percatarse de la presencia de sus colegas, el denunciado emprendió la fuga por el jirón Moquegua, por lo que iniciaron con la persecución. A la altura de la avenida Perú, durante su huida, impactó contra 4 unidades, entre ellos dos autos, mototaxi y un triciclo.
Pese a ello, abandonando su unidad, Ponce Vilcapaza intentó huir a pie, pero fue alcanzado por los agentes de la Comisaría de Familia, siendo trasladado hasta la dependencia policial para las diligencias que corresponde. El acusado prestaba servicio en la policía sección Antidrogas.
El detenido es investigado por la presunta comisión del delito de agresiones en contra de la mujer y los integrantes del grupo familiar, además del delito contra la seguridad pública (conducción en estado de ebriedad).
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Jalado!: Morgan Quero no merece pasar de año como ministro de Educación
- La presidenta Dina Boluarte anuncia cuatro proyectos para Piura
- La Libertad: Dos pescadores mueren tras inhalar gas tóxico
- Marcha por la paz que recorre cinco continentes llegará a Tacna el 17
- Después de 30 años renovarán todas las pistas del pueblo joven Leoncio Prado