El personal policial del Área de Investigación Criminal de Puno detuvo a 7 personas, entre ellos 4 varones y 3 mujeres, integrantes de una presunta banda delincuencial dedicada al robo en viviendas, establecimientos comerciales y vehículos.
La intervención ocurrió en un inmueble ubicado en el barrio Chanu Chanu de la ciudad de Puno, donde detuvieron a los presuntos ladrones, además de incautar celulares, tres vehículos, gran cantidad de herramientas utilizadas para abrir las puertas de las viviendas, establecimientos comerciales y vehículos.
Los detenidos serían integrantes de la presunta banda “Los Injertos de Chanu Chanu”, quienes fueron identificados como: Rolando C.A., Leopoldo A.C., José S.A., Wilson A.P., Fiorela T.R., Mariela C.C y Miriam V.P.
Según información preliminar, 5 de los intervenidos tienen antecedentes por el delito contra el patrimonio, inclusive 2 de ellos ya estuvieron en el penal. El jefe policial refirió que las mujeres intervenidas, al parecer, se dedicaban a vender los enseres robados.
Los policías informaron que esta banda delincuencial está involucrada en el robo de 45 celulares nuevos de un establecimiento comercial de la ciudad de Juliaca, cuyos equipos fueron recuperados en este operativo.
Los detenidos y los objetos incautados fueron trasladados hasta las instalaciones de la Policía Nacional con el objeto de continuar con las investigaciones y determinar la responsabilidad de cada uno de ellos.