Decenas de policías y un grupo de fiscales realizaron un operativo en el lugar denominado “cachina” de la ciudad de Juliaca, donde incautaron más de 600 celulares de dudosa procedencia, tablets y laptop. Además, 8 personas fueron intervenidos para las investigaciones.
Cerca del mediodía de este jueves, gran cantidad de policías de las diferentes unidades y los fiscales se constituyeron al jirón Libertad y aledaños de Juliaca, donde intervinieron tiendas que tenían fachadas de servicio técnico.
En una rueda de prensa, los jefes policiales informaron sobre la incautación de los celulares de segundo uso. “Se incautó más de 600 celulares, la mayoría de procedencia dudosa, puede haber sido robados y hurtados”, señaló el general PNP Pedro Ortiz.
Asimismo, informaron que durante el operativo no hubo resistencia, ya que los dueños de los establecimientos permitieron el desarrollo de las diligencias. Invocó a la población a no comprar estos aparatos de segundo uso, ya que están “manchados de sangre”.
Las autoridades dejaron abierta la posibilidad de realizar similares intervenciones en los mercados como San José y Túpac Amaru, donde se comercializan celulares de procedencia de contrabando.