Las autoridades informaron que en horas de la mañana de este jueves se entregó en la comisaría el presunto feminicida, Elis Ronald Fuentes Quispe (32), quien es sindicado de haber asesinado a golpes a su pareja, Edith Mamani Coila (31).

El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado el 3 de agosto en su habitación ubicada en la urbanización Las Gardenias del distrito de San Miguel, provincia de San Román. Los familiares culparon de la muerte a su pareja de nombre Ronald Fuentes Quispe (expolicía) quien estaba como no habido.

El presunto feminicida era buscado por las autoridades, ya que existirían evidencias como imágenes de la cámara de seguridad.

Fuentes Quispe, además, tendría un historial delictivo. En agosto de 2023 fue suspendido de sus funciones como policía por su presunta participación en un caso de extorsión y secuestro. En septiembre del mismo año, el Poder Judicial emitió una orden de captura a nivel nacional en su contra por favorecer al delito de Tráfico Ilícito de Drogas (TID), presuntamente por pertenecer a la banda delictiva de “policías arranchadores”.

Tras conocerse sobre la detención del expolicía, los familiares de Edith Mamani protagonizaron una protesta en la puerta del Poder Judicial, exigiendo justicia por la muerte de la mujer. Portando pancartas, demandaron cadena perpetua para el presunto feminicida. La mujer asesinada deja en orfandad un niño de 1 año y 11 meses y un bebé de 5 meses.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS