Germán Alejo Apaza, gobernador regional de Puno, en el último tramo de su gobierno se muestra optimista y más entusiasta que nunca, asegura que en los próximos días se estará lanzando el proceso de licitación para la actualización del expediente de saldo, de la obra del nuevo hospital regional Manuel Núñez Butrón, ubicado en el centro poblado de Jayllihuaya.
TE PUEDE INTERESAR: Melgar: se burlan de la cuenca Llallimayo
Sobre las demoras, él las justifica en todo sentido, porque considera pertinente el tiempo que se han tomado y de esta manera no tener “paralizaciones”, tal cual ocurrió en el pasado, cuando gobernaba el hoy preso, Agustín Luque.
“A más tardar la próxima semana estaremos en condiciones de ‘lanzar’ el proceso”, remarcó el también exconsejero por la provincia de Huancané.
LEA TAMBIÉN: Puno: puneño destaca en concurso de operadores
Detalles técnicos
En relación a este tema, el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Elmer Tipula, explicó que, en la actualidad se encuentran en los actos preparatorios. “Esto nos permitirá afinar detalles en relación a la actualización de costos, cimentación, equipos biomédicos y otros aspectos”, comentó el funcionario.
Este momento es trascendental, pues, una vez superado este periodo y con el expediente técnico actualizado se estará en condiciones de, convocar a una licitación pública para la ejecución de la obra. “Calculamos que la actualización del expediente demandará unos dos meses y luego se podrá dar el siguiente paso”, subrayó el especialista.
ejecución. Cuando al gobernador se le advierte sobre la baja ejecución presupuestal, este ensaya explicaciones que lindan con lo ideal.
En la concepción de Alejo, al momento el Gobierno Regional de Puno, ejecutó más del 55%. No es cierto. En realidad la ejecución de la referida institución apenas supera el 30%. Claro que, haciendo la sumatoria del gasto corriente, se pone en una mejor situación.