Los productores agrarios llegaron hasta la capital azangarina. Foto/Difusión.
Los productores agrarios llegaron hasta la capital azangarina. Foto/Difusión.

Los productores agrarios bloquearon varios tramos de carreteras en la región de Puno, en el marco de la paralización de 24 horas que fue promovida por el sector, pidiendo atención a su pliego de reclamos. La medida más contundente fue acatada en la jurisdicción de la provincia de Azángaro, donde los manifestantes como en los sectores San Antón, Asillo, Azángaro y otros. Decenas de vehículos quedaron varados durante el día.

TE PUEDE INTERESAR: En Yunguyo, acusados de asesinar a anciana en el distrito de Cuturapi fueron enviados a prisión

Cerca del mediodía, cientos de manifestantes llegaron hasta la capital de la provincia de Azángaro, donde se movilizaron y protagonizaron un mitin en la plaza principal.

Y durante las intervenciones, los dirigentes pidieron disolución del Congreso, nueva Constitución Política y otros.

Igualmente, la medida de lucha se sintió en la carretera de Juliaca- Puno, pues fue bloqueada por los pobladores de Caracoto, Coata y otros.

El transporte de servicio interprovincial fue suspendido en esta vía. Cientos de viajeros tuvieron que caminar varios tramos para llegar a sus destinos.

MIRA ESTO: Descubren cargamento de 24 sacos de marihuana en el distrito de Zepita, provincia de Chucuito-Juli

Polvorín

Mientras tanto, en la provincia de El Collao también se cocina una paralización que se daría en las próximas semanas. Ayer se hizo una reunión de autoridades comunales en el centro poblado de Tiutire Antamarca, donde adelantaron que preparan una protesta, por lo que los conflictos podrían agravarse. Asimismo, la dirigencia de la ciudad de Puno tampoco ha descartado una medida de protesta en las próximas semanas.

De esta forma, las paralizaciones podrían afectar a la economía local, aunque curiosamente la población pide bajar el alza del costo de vida, entre otros.