Hubo una masiva participación de la población puneña. Foto/Difusión.
Hubo una masiva participación de la población puneña. Foto/Difusión.

Se concretó el “Quqawi más largo del mundo”, actividad que congregó la participación de la población puneña en general, además de las autoridades e instituciones educativas de la ciudad de Puno.

TE PUEDE INTERESAR: Puno: el mundo andino se prepara para recibir el año 5 mil 531

Sobre esta actividad, el alcalde de Puno, Javier Ponce, destacó que, con esta actividad se ratifica la identidad del pueblo andino, además, se recuperan las costumbres para fortalecerlas y darle el lugar que les corresponden.

“Queremos reconocer a todas la instituciones públicas y privadas que han participado, el próximo año aspiramos a que sean 20 cuadras y así poco a poco seguir sumando”, comentó la autoridad edil

El Quqawi

La avenida Simón Bolívar fue el escenario de la actividad cuyo punto de inicio fue el jirón Branden hasta finalizar en el jirón Lampa, abarcando más de 1 kilómetro y 800 metros (15 cuadras). Cerca del mediodía, el sonido de los pututos, dieron la señal de inicio del despliegue de los potajes andinos.

Tras la culminación de la actividad se presentaron grupos musicales para celebrar la marca que se realizó en el marco del “Año Nuevo Andino”.