Son biohuertos que servirán para los escolares en 2022.
Son biohuertos que servirán para los escolares en 2022.

Un total de 34 instituciones educativas de las provincias de Puno y San Román fueron supervisadas por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, puesto que en estos sitios se construyen biohuertos escolares en beneficio de 2435 estudiantes.

El jefe de la Unidad Territorial Puno, Giovani Pando Mamani, manifestó que este proyecto contribuirá con alimentos frescos a las dietas de los usuarios del programa, además permitirá que los escolares interactúen con la naturaleza, y se convierta en un espacio pedagógico para el aprendizaje.

Esta iniciativa de biohuertos escolares se realizan en instituciones educativas públicas identificadas en los distritos de Capachica, Coata, Huata, Juliaca y San Miguel, de las provincias de Puno y San Román, respectivamente.

Para la construcción de estos biohuertos escolares, el programa Qali Warma suscribió hace meses un acta de acuerdo de trabajo interinstitucional con la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, así como con las direcciones regionales de Educación, Agraria, entre otras.

TAGS RELACIONADOS