Integrantes de las Rondas Urbanas de Juliaca protestaron ayer frente a la Municipalidad Provincial de San Román, exigiendo acciones contra la inseguridad ciudadana. Señalan que la falta de liderazgo del alcalde David Sucacahua Yucra, llevó a esta situación.
MIRA ESTO: En Juliaca, desesperada madre busca a su hija desaparecida desde el 12 de julio
Con carteles y arengas señalaron que las cantinas y demás locales clandestinos representan un foco delincuencial, y no son erradicados. Presumen que existirían funcionarios corruptos que cobran cupos para dejarlos operar. “No es posible que el alcalde haya permitido que Juliaca esté en primer lugar en delincuencia, seguido del Callao, Trujillo e Iquitos”, refirió uno de los dirigentes de esta organización, Orlando Zanga. Consideran que es urgente la declaratoria de emergencia ante a la alarmante ola delincuencial.
Exhortan a que se les convoque formalmente al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), puesto que desde hace tiempo son ignorados, a pesar de la importante labor que cumplen al hacer patrullaje organizados por sectores.