La problemática del sector salud, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para el gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco. A fin de marcar un nuevo rumbo, la primera autoridad de la región, convocó a una reunión para el 20 de junio próximo. Allí, todos los involucrados deberán realizar un “sinceramiento” situacional y plantear posibles soluciones.
TE PUEDE INTERESAR: Puno: delincuentes asaltan depósito de cerveza y se llevan fuerte cantidad de dinero
“Es un ambiente difícil el que se vive. El problema es grande, más, queremos solucionar esta situación”, comentó la autoridad en conversación con Diario Correo.
Para la fecha señalada, están convocados, médicos, enfermeras...dirigentes, directores y todos los involucrados, con la finalidad de hablar claro. “Tenemos que decirnos las cosas en la cara”, resalta Hancco.
Una de las dificultades tiene origen en los procesos de reasignaciones y ascensos. “Si no le damos solución, difícilmente se podrá continuar con otros procesos...”, resaltó. A propósito de este tema, en el inicio de su periodo de gobierno, el gobernador, planteó la realización de un concurso para la contratación de personal, su implementación, por supuesto, depende de ese “sinceramiento” de plazas.
Más preocupaciones
Hancco Soncco, también anda preocupado por los proyectos de infraestructura hospitalaria: Materno Infantil de Juliaca, Manuel Núñez Butrón de Puno e Ilave. “Nos han dejado expedientes mal elaborados y continuamos intentando subsanar estas observaciones”, comenta.
A propósito de este tema, la semana pasada, finalmente, el Gobierno Regional Puno, firmó un convenio específico con la Universidad Nacional de Ingeniería, con la finalidad de elaborar un estudio de suelos y a partir de los resultados tomar decisiones.
El día miércoles 31 de mayo, el gobernador regional, liderará la primera audiencia de rendición de cuentas que se realizará en la ciudad de Juliaca.