Juliaca, es una de las ciudades más golpeadas por la delincuencia, por lo que los transportistas de servicio urbano, mototaxistas, comerciantes y otras organizaciones, por segundo día, acataron el paro en contra de la inseguridad ciudadana que fue convocada a nivel nacional.

Desde temprano, los piquetes bloquearon los accesos a la ciudad como salida a Huancané, impidiendo el normal tránsito de vehículos. Los mototaxistas, al igual que el primer día, cerraron las calles con sus unidades.

El transporte urbano no salió a laborar, igualmente los comerciantes de los principales mercados como Santa Bárbara, Túpac Amaru, San José y otros no abrieron sus puestos. Cerca de las 10 de la mañana iniciaron con las movilizaciones por las diferentes calles, arengando en contra del gobierno, el Congreso y la inseguridad.

En la provincia de El Collao (Ilave), cientos de comerciantes bloquearon el puente Internacional. De esta forma se sumaron por segundo día a la medida de protesta. También hubo bloqueos en la provincia de Azángaro, puente Ramis (Huancané) y otros.

En el caso de la ciudad de Puno, capital de la región, se normalizaron las actividades, pues dijeron que la protesta solamente fue por 24 horas.

CORREO | Segundo día de paro fue acatado en las ciudades de Juliaca y la provincia de El Collao

TAGS RELACIONADOS