Tal como habían anunciado, los transportistas de servicio de carga iniciaron la huelga indefinida con bloqueo de la vía Juliaca-Arequipa, donde cientos de vehículos quedaron varados, causando malestar entre los viajeros.
MIRA ESTO: En Putina, tenientes toman local municipal y piden intervención de la Contraloría y Fiscalía
Desde la madrugada, los transportistas bloquearon la salida hacia Arequipa, a la altura de la planta asfaltadora. Estacionaron sus unidades a un costado de la carretera. En ese lugar, durante la protesta, quedaron varados las unidades de carga y de pasajeros.
Los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) llegaron al lugar con el objeto de limpiar la vía, pero no fue posible. Los huelguistas dijeron que permitirán la circulación de las unidades con pasajeros.
Las autoridades informaron que otro grupo de manifestantes bloquearon la vía Juliaca-Arequipa, a la altura del distrito de Santa Lucia, donde también quedaron varados gran cantidad de vehículos.
Los dirigentes de los transportistas dijeron que continuarán con la lucha hasta que el gobierno atienda sus peticiones. “Queremos que nos atiendan con resoluciones y decretos, no más mesas de diálogo”, expresó uno de los manifestantes.
LEA TAMBIÉN: En Juliaca, policía es acusado de hurtar un teléfono celular a joven
Dirigentes analizan sumarse a la protesta
Los dirigentes de las Cuatro Zonas de Juliaca, Antero Pimentel y Samuel Tito, dijeron que analizarán la posibilidad de sumarse a la medida de lucha que acatan los transportistas, ya que consideró que el incremento de combustible y otros productos de primera necesidad está afectando la economía de la población. Este tema será abordado en la reunión de los dirigentes barriales que se realizará hoy en pasaje La Cultura.