Luego de un enfrentamiento con los policías, cientos de pobladores del distrito de Caracoto, provincia de San Román, saquearon productos de contrabando que eran transportadas en un camión.

Los agentes de la comisaría de Caracoto, a la altura del puente Churi, intervinieron un camión Fuso con cargamento de productos como sacos de azúcar, cajas de gaseosa y otros, presuntamente de procedencia extranjera.

El vehículo, que se dirigía de Huancané hacia Juliaca, era conducido por Yury Beltrán L.H (37). Tras la intervención, el camión fue llevado hacia la comisaría de Caracoto, sin embargo, cerca del colegio Dos de Mayo, el chofer hizo una maniobra peligrosa, provocando el despiste del carro.

Mientras los agentes intentaban custodiar al vehículo y la mercadería, en la zona se juntaron cientos de pobladores quienes, luego de enfrentarse con los policías, saquearon la mercadería dejando vacío la siniestrada unidad. “Se juntaron alrededor de 800 personas”, dijo un policía.

Hasta el lugar también se constituyeron los policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de Juliaca, quienes también no pudieron hacer nada ante la gran cantidad de personas que se llevaban todo tipo de productos. Finalmente, los efectivos policiales entregaron el camión a su propietario.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS