Accidente se produjo en el sector Huerta Huaraya. Puno. Foto/Difusión.
Accidente se produjo en el sector Huerta Huaraya. Puno. Foto/Difusión.

Una vez más el exceso de velocidad y la imprudencia en las pistas deja saldos que lamentar. La mañana de ayer, el choque entre una moto lineal con matrícula 6866-4C y una combi de la empresa de trasportes Manco Cápac con placa de rodaje Z4U-542 dejó como saldo una persona muerta y otra herida.

TE PUEDE INTERESAR: Juliaca: piden justicia por joven hallado muerto con signos de tortura en cerro Espinal

El accidente se produjo aproximadamente a las 11:50 de la mañana, en la carretera Puno-Juliaca, cerca del centro poblado Huerta Huaraya. Ambas unidades colisionaron frontalmente al tratar de sortear las curvas de la vía y esquivar los vehículos que transitaban fluidamente en los dos carriles.

Los primeros en llegar fueron los miembros de Serenazgo Municipal, y luego los bomberos de la Compañía n°42 y la Policía. Personal del Ministerio Público y Medicina legal realizaron las diligencias del levantamiento el cadáver.

LEA TAMBIÉN: Sandia: dos menores fueron ultrajadas por sujetos armados en local de eventos

Víctimas

El occiso fue identificado como Hider Yoher Masco Chambi (32), quien falleció casi de manera inmediata tras sufrir en fuerte impacto, mientras que Mayly Miriam Sucasaire Chura (19) fue trasladada al hospital Manuel Núñez Butrón en una ambulancia de los bomberos. Presentaba una factura en la rodilla derecha.

En el lugar también se presentó el suboficial de tercera Washualdo Ramos Fredy, para las investigaciones en la unidad de accidentes de tránsito de la Policía.

El conductor de la unidad de pasajeros, que venía de Juliaca a Puno y resultó con una abolladura en la parte delantera derecha, fue llevado a la comisaría para continuar con las investigaciones y determinar su grado de responsabilidad con el siniestro.

De acuerdo a la versión de algunos testigos de los incidentes, las dos unidades transitaban a alta velocidad, y a pesar de los peligroso del tramo por las curvas cerradas, no habrían tomado las precauciones para evitar la tragedia.