Se recomienda que se haga un proceso de adaptación con respecto a los aprendizajes brindados durante educación virtual. Puno. Foto/Difusión.
Se recomienda que se haga un proceso de adaptación con respecto a los aprendizajes brindados durante educación virtual. Puno. Foto/Difusión.

Con la asistencia de niñas y niños en las aulas educativas, desde la Institución Educativa Primaria N° 70400 Virgen del Carmen, Santa Lucía (Lampa), autoridades del gobierno central y regional, inician el en la toda la región Puno, respetando los protocolos de bioseguridad, tras dos años de pandemia.

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El retorno a la presencialidad se dio con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, acompañado del gobernador regional ( e) Germán Alejo Apaza, a fin de verificar el acondicionamiento de los locales escolares, las medidas generales de prevención y protección personal como vacunación, uso obligatorio, correcto de mascarillas, distanciamiento físico, ventilación de las aulas y otros.

La primera autoridad regional, refirió que en el ámbito de la región, más de 327 alumnos de nivel inicial, primaria y secundaria, están retomando a clases.

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Mientras que, el ministro de Vivienda, indicó que para el retorno a clases a nivel nacional se destino más de 400 millones de soles. Sin embargo, no todo fue color de rosa, porque, en la ciudad de Puno, por ejemplo, en el jirón Pilcuyo, vía principal para ingresar a las instituciones educativas, inicial y primaria del barrio Laykakota, son un completo lodazal, dificultando el normal tránsito de los escolares.

La situación es más complicada en la Institución Educativa Inicial N° 326, donde los niños, literalmente se han quedado sin local, debido a los problemas que existen. La comunidad educativa de esta institución, ante esta situación se movilizó por las diferentes calles de la Ciudad Lacustre, exigiendo al Gobierno Regional, dar una pronta solución a este problema.

Yordan Vargas, representante de la Apafa, cuestionó que, hasta ahora no se hayan podido superar estas dificultades, perjudicando a los niños.