Para no perder la costumbre, una vez más el personal de Salud se pone en el ojo de la tormenta. Y es que, para confraternizar y mantener a los trabajadores en mejor forma física, la Dirección Regional de Salud ( Diresa) organizó una actividad de esta naturaleza en el polideportivo de Chanu Chanu con motivo de su aniversario.
TE PUEDE INTERESAR: En Juliaca, comuna sanromina reabre el pase al jirón La Mar que se encontraba invadido
Durante la mañana, poco a poco los invitados fueron llegando, algunos en sus autos particulares, otros en vehículos oficiales y los más entusiastas -para no creerloen ambulancias.
Diario Correo llegó hasta el lugar y comprobó que algunos trabajadores de la Red de Servicios de Salud (Redess) Yunguyo llegaron a bordo de la ambulancia con placa de rodaje QO-2372. Cuando le consultamos al conductor sobre el motivo de su presencia en el lugar, este dijo no saber nada y abandonó la unidad. Un poco más allá, pudimos divisar una ambulancia del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), evidentemente no para atender una emergencia.
LEA TAMBIÉN: En Ayaviri, hallan seis paquetes con cocaína en un auto que se dirigía a Juliaca
Justificaciones
El subdirector regional de Salud, Freddy Pásara, ensayó un argumento poco convincente pues, aseguró que, las ambulancias están allí para atender alguna eventualidad.
Lo cierto es que, allí no solo había uno de estos vehículos, sino hasta tres.
El consejero regional por la provincia de Puno, Vidal Flores, refirió que, pedirá un informe sobre lo ocurrido con estas unidades. “Definitivamente está mal que se utilicen las ambulancias para este tipo de actividades”, refirió.
Otro es el punto de vista el del director regional de Salud, Juan Carlos Mendoza, quien refiere que estos vehículos no tendrían que estar en un lugar donde se cumple una jornada deportiva. Además, advirtió que una de las ambulancias pertenece al hospital regional Manuel Núñez Butrón y es su director quien debe explicaciones.