Adolescente de 16 años fue atado a poste por los vecinos tras presuntamente robar un celular.
Adolescente de 16 años fue atado a poste por los vecinos tras presuntamente robar un celular.

Los vecinos de la urbanización Santa Celedonia de la ciudad de Juliaca estuvieron a punto de linchar a un adolescente de 16 años, quien junto a otros dos sujetos, fue acusado de robar un celular a una pobladora del sector.

MIRA: Puno: Rescatan a tres féminas de un prostíbulo en La Rinconada

Este hecho delictivo se produjo en horas de la tarde en el jirón 4 de Mayo de la referida urbanización, donde tres sujetos a bordo de una moto lineal, quitaron el celular a una mujer de 30 años.

La agraviada pidió auxilio y los vecinos inmediatamente activaron sus alarmas instaladas para tal fin, logrando atrapar a uno de los sospechosos de iniciales L.D.M (16), quien entre sus pertenencias llevaba réplica de arma de fuego.

Los enardecidos pobladores ataron al poste al sujeto y castigaron por varios minutos. El sospechoso alegó que es estudiante y menor de edad, pero no quiso revelar los nombres de sus cómplices.

Luego de varios minutos llegaron al lugar los serenos, quienes tras un diálogo con la agraviada y vecinos, rescataron al individuo y trasladaron hasta la dependencia policial con el objeto de continuar con las investigaciones.

Los moradores dijeron que están bien organizados ante la inseguridad que campea en la ciudad. “En la próxima vamos a linchar a los delincuentes”, refirió una vecina. Esta vez, perdonaron porque el sujeto clamó piedad y dijo ser menor de edad.