De madrugada y sorprendiendo a la población del barrio Huáscar de la ciudad de Puno, el empresario Enrique Calmet levantó un campamento informal sobre los terrenos que estaban en posesión del colegio Politécnico Huáscar de esta localidad.
TE PUEDE INTERESAR: En Puno, piden a OEFA informe sobre acciones realizadas respecto al derrame de relave
Ayer por la mañana, la noticia tomó por sorpresa al vecindario, puesto que en anteriores oportunidades, los lugareños y padres de familia habían frustrado la ocupación de un predio de más de 12 mil metros cuadrados.
Esta toma es consecuencia de una sentencia judicial que salió a favor de Calmet, quien reclama la titularidad del predio y la posibilidad de hacer una permuta con el Ministerio de Educación.
Pese al cuestionamiento de la población puneña, Calmet y sus trabajadores entraron en el terreno y levantaron algunos muros de emergencia.
Sin embargo, la Municipalidad Provincial de Puno notificó al empresario por levantar un campamento sin previa autorización edil, brindándole cinco días para que realice su descargo y eventualmente recoger su campamento.
LEA TAMBIÉN: En Yunguyo, piden que alcalde de Copani rinda cuentas sobre donaciones de Aduanas
Desalojo
Sin embargo, en horas de la noche varios vecinos, padres de familia y ex alumnos, se apostaron en los exteriores del colegio exigiendo que los trabajadores se retiren del lugar, aduciendo que el predio pertenece a la institución educativa por mas de 50 años.
Al no tener respuesta, ingresaron a la plataforma deportiva y destruyeron el campamento. Durante el enfrentamiento, dos personas resultaron heridas; una trabajadora contratada por el empresario Calmet y un vecino de la zona.
En conjunto, los pobladores del lugar afirmaron que no permitirán que se adueñen del espacio que ha sido utilizado para la recreación deportiva y cultural de Puno.