La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Puno, declaró este martes infundado el recurso de apelación interpuesto por las defensas técnicas de los imputados Agustín Luque Chayña, John Wilfredo Martínez Molina y Chen Junkun.
De esta manera el gobernador regional, el exjefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, y el ciudadano extranjero Chen Junkun, representante del Consorcio Hospitalario Manuel Núñez, seguirán en prisión por el lapso de 9 meses por la presunta comisión del delito de colusión agravada.
En lo que se refiere al ciudadano extranjero Chen Junkun, la Sala Penal de Apelaciones que preside el doctor Reynaldo Luque Mamani, determinó las acciones correspondientes para su aprehensión e internamiento en un establecimiento penitenciario que corresponda.
Cabe recordar que, el pasado 8 de noviembre la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, logró que se dicte 09 meses de prisión preventiva en contra de los tres implicados.