Jornada de fumigación se efectuó en los mercados Vilcapaza y Santa Rosa. (Foto: Plinio Amanqui)
Jornada de fumigación se efectuó en los mercados Vilcapaza y Santa Rosa. (Foto: Plinio Amanqui)

Las autoridades de la provincia de Azángaro de manera conjunta reforzaron los trabajos de fumigación en los mercados Vilcapaza, Santa Rosa y en las instalaciones de la Comisaría Sectorial de Azángaro, esto adoptando las medidas dispuestas por el Gobierno central.

Los trabajos incluyen la fumigación de los diferentes pabellones de comercialización, almacenes, alrededores y oficinas administrativas de estos establecimientos, con el fin de evitar la propagación del coronavirus y cuidar la salud de los azangarinos.

El encargado de Camal, Mercados y Comercialización de la Municipalidad Provincial de Azángaro, Yoni Butrón Ramos, señaló que los establecimientos visitados se han convertido en zonas peligrosas para la población, por esto en coordinación con la policía a través de la Oficina de Participación Ciudadana (OPC) y la Comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana se efectúa estos trabajos.

“Cada fin de semana a partir de las 5 de la tarde, los comerciantes nos apoyan en la limpieza general de sus puestos de venta y nosotros contribuimos con el trabajo de desinfección; todo esto es impulsando para que haya más control y se respete el aforo en los mercados”, agregó Butrón Ramos.