Revocan permisos especiales para transportistas en Puno
Revocan permisos especiales para transportistas en Puno

La Municipalidad Provincial de Puno desautorizó la mañana de este miércoles la vigencia de permisos especiales para taxistas, mototaxistas y combis que prestan servicio urbano en la Ciudad Lacustre.

Se argumenta que los 339 transportistas han hecho uso indebido de tales permisos, por lo que la autoridad ha decidido revocarlos.

Ayer, tras el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM donde indica el Estado de Emergencia Nacional por 15 días, la Municipalidad Provincial de Puno había previsto que el transporte público de pasajeros es necesario para los ciudadanos que requieran adquirir productos de primera necesidad, así como también garantizar la atención en el sector salud.

Ante este panorama, la gerencia de Transportes y Seguridad Vial, dispuso la entrega de tarjetas de circulación especial con el la finalidad de que las diversas empresas de transporte (taxi, mototaxi, urbano) puedan prestar servicio y trasladar a los usuarios dentro de la ciudad.

El titular de esta dependencia, Nestor Tipula, detalló que las unidades de transporte deben garantizar, orden, limpieza y seguridad a los pasajeros, aunque horas más tarde todo fue descartado.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus en Perú: ¿qué significa ingresar a la fase 3 de la pandemia?

Coronavirus en Perú: ¿qué significa ingresar a la fase 3 de la pandemia? (18/03/20)

TAGS RELACIONADOS