El electo gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, arribó en la víspera a la ciudad de Puno, para saludar a su militancia y de paso ir familiarizándose con la sede del Gobierno Regional, donde - si no surge algún inconveniente - permanecerá durante los próximos cuatro años, dirigiendo los destinos de la región altiplánica.
TE PUEDE INTERESAR: Paulo Vilca: “las nuevas autoridades tienen un gran reto”
En conversación con Diario Correo, aseguró que una de las cosas que más le preocupa es la corrupción.
¿Qué decirle a la población que lo respaldó el día domingo?
Estamos muy agradecidos con la provincia de Puno, con los afiliados, simpatizantes, militantes, con los que nos acompañaron, nuestros candidatos y también agradecer esa voluntad de quienes nos han acompañado.
¿Cómo va la conformación de su equipo de transferencia?
La semana que viene estaremos trabajando este tema, para ello visitaremos a la entidad correspondiente, dentro de ello está programado visitas al gobernador regional y funcionarios para que no haya inconvenientes. Queremos hacer todo de la forma correcta.
¿Se puede conocer al equipo que lo acompañará en la transferencia y quizá en su gestión?
Por supuesto. Nos acompaña Eloy Chambilla, Alberto Ramos, Rómulo Borda, Wilbert Limachi, William Álvarez. Ellos tienen experiencia, evaluaremos quienes de ellos nos acompañarán. También hay que rescatar algunos profesionales que trabajaron en anteriores gestiones, queremos incorporar a quienes están en el mismo horizonte que nosotros.
¿Tiene completo su equipo?
Diría que estamos en un 60%. Iremos sumando - previa evaluación - a otros profesionales.
¿Qué priorizará su gestión?
El problema del país no es la derecha o izquierda, el problema es la corrupción, aquí vamos a implementar diversos sistemas, llamadas anónimas. De hecho ya hemos recibido informaciones sobre casos de corrupción en el Gobierno Regional.
¿Qué opinión le merece estos inicios de obra que está haciendo el gobernador regional Germán Alejo?
Aquí hay un show de inicio de obras, eso no es correcto, es como si una persona que tiene tres mil soles, quiera construir tres casas a la vez; esto es irresponsable, trae desorden. El gobernador quizá quiere tener una opinión positiva de la gente y esto puede ser perjudicial.
¿Esta gestión debería licitar el hospital Manuel Núñez Butrón?
Si lo hace que lo haga correctamente. Nosotros vamos a estar investigando, todo cuanto se haga.
¿Cómo controlará a la gente que exigirá una cuota laboral?
Mano dura. De hecho ya hay uno que salió del equipo, por estar haciendo promesas de trabajo. Nadie tiene la autorización para cobrar. Nadie.
¿Qué le recomienda a los consejeros de su movimiento?
Que fiscalicen, ellos tienen que ayudar.