Con profundo dolor y en una sentida ceremonia, la familia policial de Juliaca rindió homenaje póstumo al teniente PNP Alan Fuentes Mayca, quien fue asesinado durante un enfrentamiento con los delincuentes en el centro poblado Lunar de Oro, en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina.
El cuerpo del oficial fue traído a la sede de la División Policial de Juliaca a las 14 horas, aproximadamente, donde esperaron sus compañeros y el jefe de la Región Policial, general PNP Pedro Ortiz Casaverde. En el exterior del local se desarrolló la ceremonia, antes de ser trasladado el féretro a su natal Arequipa.
Durante la ceremonia, el máximo jefe policial de Puno resaltó el liderazgo y responsabilidad del teniente Fuentes Mayca, quien fue abatido por los delincuentes en el socavón de la bocamina de la empresa “DHUC EIRL” en centro poblado Lunar de Oro. “En esta última intervención lideró a su personal para hacer frente a la delincuencia”, refirió.
Asimismo, el oficial dijo que, pese al dolor y la tristeza por la muerte del teniente Fuentes, continuarán con la lucha frontal contra la delincuencia común y organizada, en especial en el centro poblado La Rinconada, “donde se tuvo el compromiso con las autoridades y población de poner orden y darle la paz y seguridad”.
Tras la ceremonia póstumo, el cuerpo inerte del oficial de la Policía Nacional fue trasladada a su natal Arequipa para la cristiana sepultura.