Los ronderos les impusieron castigos de tipo físico, como ranas y planchas. (Foto: Difusión)
Los ronderos les impusieron castigos de tipo físico, como ranas y planchas. (Foto: Difusión)

Ante el descontrol que se ha empezado a vivir en el distrito de Ananea, provincia de San Antonio de Putina, los integrantes de las Rondas Campesinas de la comunidad Trapiche decidieron realizar un operativo sorpresa para frenar los negocios ilegales en esta localidad.

Así, en coordinación con el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Ananea, sorprendieron a varios establecimientos nocturnos, los cuales funcionaban en pleno estado de emergencia sanitaria nacional.

La noche del jueves, se intervino en tres locales nocturnos que funcionaban con fachada de tienda comercial. Los propietarios habían camuflado estos negocios para no levantar sospechas de las autoridades.

Los locales estaban ubicados en los jirones Minerales y Triunfo, en donde también hallaron a media docena de señoritas, que laboraban como damas de compañía.

Protocolos de bioseguridad

Tanto los parroquianos como las damas no respetaban los protocolos de bioseguridad y libaban sin control alguno, según informaron desde el Comité de Seguridad Ciudadana.

Los ronderos decidieron escarmentar a estas mujeres, a quienes les impusieron castigos de tipo físico, como ranas y planchas.

Asimismo, tuvieron que hacer ejercicios sobre ortigas, a fin de que ya no incurran en las mismas irresponsabilidades. Las mujeres se comprometieron a dejar inmediatamente el distrito de Ananea, puesto que si vuelven a ser sorprendidas, podrían imponerles castigos más drásticos.

La Rinconada

En otro momento, los dirigentes de las Rondas Campesinas anunciaron que extenderán sus operativos en los centros poblados de La Rinconada y Cerro Lunar, en donde también se han reportado el funcionamiento de cantinas de mala muerte.