Otro policía involucrado en presunto acto de corrupción. Cámara de seguridad grabó como un agente policial intervino un vehículo y presuntamente recibe coima del chofer que manejaba en aparente estado de ebriedad, cuyo hecho ocurrió en la urbanización Cincuentenario del distrito de San Miguel, provincia de San Román.
TE PUEDE INTERESAR: En Azángaro, detienen a policías por pedir “coima” a chofer
Según imágenes que se hicieron públicas en las redes sociales, el hecho ocurrió cerca de la medianoche del martes en las inmediaciones del parque de la referida urbanización. En el video se observa a un policía que desciende del patrullero EPD-328 e interviene la unidad de matrícula B4G-328, cuyo chofer presuntamente manejaba en estado de ebriedad.
En el video, que dura más de 2 minutos, se observa que el policía ingresa al asiento del vehículo intervenido y dialoga con el chofer. Éste rebusca su bolsillo y entrega al agente algún objeto que supuestamente es dinero.
LEA TAMBIÈN: Matan a balazos a un joven de 27 años por presunto “ajuste de cuentas” en Juliaca
El policía se baja de la unidad como si nada hubiera pasado y emprende su marcha en el patrullero en mención. Los vecinos de esta urbanización y pobladores piden investigar de forma minuciosa este hecho, pues presumen que el agente policial incurrió en un delito grave. Al cierre de esta nota, los jefes policiales ni el Ministerio Público se pronunciaron sobre el tema.
No es el primer caso. En febrero de este año, en la salida hacia Huancané de Juliaca, un policía fue grabado por cámara de seguridad cuando presuntamente recibía coima de un motociclista. El caso está en proceso de investigación por parte del Ministerio Público.