La directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román, Francisca Yanqui, hasta en dos ocasiones no concurrió a la reunión del comando Covid-19, donde tenían previsto abordar sobre el reinicio de labores escolares. Este hecho generó molestia entre las autoridades de otras entidades.
TE PUEDE INTERESAR: 90% de Instituciones Educativas de la UGEL Puno vuelven a clases el 14 de marzo
El representante del módulo de la Defensoría del Pueblo, Nivardo Enríquez Barriales, sostuvo que la última reunión estaba prevista para este miércoles, sin embargo, nuevamente la funcionaria en cuestión desairó a las autoridades al no asistir a la reunión, a donde fue invitada para que informe de la situación de los locales escolares, implementación de protocolos de bioseguridad y otros, con miras al reinicio de las labores.
“Es una preocupación para los que hemos asistido a la reunión del comando Covid-19, se suspendió la reunión donde ella (funcionaria) debía informarnos sobre la situación actual de las entidades educativas. Previo al inicio de las labores escolares, las autoridades no sabemos nada”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Alcalde del distrito de Muñani se salvó de la cárcel, pero no podrá asumir funciones
Enríquez Barriales sostuvo que por información del alcalde de Juliaca se sabe que las entidades de esta provincia no serían beneficiados con presupuesto para la refacción de locales escolares, ya que la UGEL no habría enviado el reporte de la situación actual de locales escolares a nivel central.
Tras suspenderse la reunión, la fiscal, funcionaria del sector salud, representante de la Defensoría y otros se constituyeron hasta el local de la UGEL, pero no encontraron a la directora.
Nivardo Enríquez dijo que para la próxima reunión convocarán al director regional de Educación de Puno.