En las últimas 24 horas, dos personas dejaron de existir en las carreteras del norte de Puno, luego de ser atropellados por los vehículos. El primer hecho ocurrió en la vía Juliaca-Puno, a la altura del distrito de Caracoto, donde un ciudadano falleció luego de ser atropellado por tres unidades. Dos buses fueron intervenidos y una combi fugó del lugar.
TE PUEDE INTERESAR: Lampa recibe a 41 pilotos en rally Comandante Felipe Carpio Torres
Este accidente se produjo en horas de la mañana de este domingo, cerca a la comisaría de Caracoto, donde dejó de existir el ciudadano Henry Quiza Castillo (30).
Según los testigos, el infortunado cruzaba la pista y fue impactado por el bus de placa VAU-960 de la empresa San Martín, luego apareció una combi que atropelló violentamente provocando la muerte instantánea. El tercer vehículo fue el ómnibus de placa C3K-962 de la empresa Transzela que pasó encima y arrastró el cuerpo inerte por varios metros.
Tras el accidente llegaron los parientes y protagonizaron escenas de dolor y llanto, pidiendo investigación y sanción para los responsables. Las autoridades se constituyeron en el lugar y desarrollaron las diligencias de levantamiento del cadáver.
LEA TAMBIÉN: En Capachica, trabajadores denuncian falta de pagos en obra de saneamiento
En Calapuja
Otro atropello con muerte ocurrió en la vía Juliaca-Cusco, a la altura del distrito de Calapuja, donde un vehículo atropelló, mató a un ciudadano y fugó del lugar, aprovechando la oscuridad de la noche.
Este accidente se produjo en el frontis del cementerio de este distrito, hasta donde llegaron las autoridades y realizaron las diligencias. Parte del cuerpo inerte fue triturado, ya que habrían pasado por encima varias unidades. Los policías están en proceso de identificación.