Un mototaxista resultó con una herida de bala en el muslo derecho luego de salir en defensa de su pasajera que presuntamente era asaltada por un grupo de delincuentes en la urbanización Escuri Corihuata, en el distrito de San Miguel, provincia de San Román.
TE PUEDE INTERESAR: En Putina, Contraloría advierte ausencia de especialistas en obra del estadio municipal de Sina
Este nuevo hecho delictivo se produjo a las 22:30 horas, aproximadamente, del sábado. La joven de iniciales A.P.F (20) se trasladaba a su domicilio en la mototaxi de matrícula 4837-BZ, conducido por Luis M.Ch (28).
El salto ocurrió cuando la unidad menor transitaba por la urbanización Escuri Corihuata, de pronto, intempestivamente los delincuentes aparecieron y le cerraron el paso a bordo de otro vehículo. Los malhechores, con rapidez, descendieron y atacaron a la joven, intentando despojarla de las pertenencias que traía consigo.
Al darse cuenta de lo que estaba ocurriendo, el mototaxista salió en defensa de la pasajera abalanzándose contra los delincuentes, es en este momento que, uno de los facinerosos le dispara en el muslo derecho, dejándolo tendido en el pavimento.
Los vecinos, al percatarse del hecho delictivo, comunicaron a los serenos y policías (patrullaje integrado), quienes llegaron al lugar y se entrevistaron con la pasajera. Además, observaron que el mototaxista sangraba del muslo, por esta razón, inmediatamente lo trasladaron hasta el servicio de emergencia del hospital Carlos Monge Medrano de la ciudad de Juliaca.
LEA TAMBIÉN: En Azángaro, mujer va presa por el uso de billetes falsos
Este caso ya fue comunicado al Ministerio Público y a los policías de la sección especializada, quienes realizan una serie de diligencias con el objeto de esclarecer este presunto asalto. Mientras el mototaxista quedó internado en el nosocomio.
Los vecinos dijeron que en esta zona de forma constante ocurren asaltos a mano armada, por ello, pidieron a los serenos y policías realizar permanentes patrullajes.
Inseguridad. En el presente año y de la mano con la denominada reactivación económica y las diferentes actividades, la delincuencia ha salido nuevamente a “tomar” las calles y sembrar inseguridad.