Exhortan a la Policía Nacional del Perú a mejorar estrategias de patrullaje para evitar actos delincuenciales. San Román. Foto/Difusión.
Exhortan a la Policía Nacional del Perú a mejorar estrategias de patrullaje para evitar actos delincuenciales. San Román. Foto/Difusión.

Ante alarmante incremento de hechos delictivos en las ciudades de San Miguel y Juliaca, el módulo de la Defensoría del Pueblo pidió a la Policía Nacional del Perú intensificar las labores de patrullaje y vigilancia en las principales avenidas y zonas peligrosas.

TE PUEDE INTERESAR: Patrullero de la Policía Nacional protagoniza accidente en Juliaca

Nivardo‌ ‌Enríquez, coordinador de la Defensoría del Pueblo, refirió que, desde inicios de este año, se viene realizando un monitoreo sobre los diferentes hechos delictivos reportados en medios de comunicación, creando un ambiente de temor en la población.

“Se trata en su mayoría de casos de asaltos a mano armada, hurtos y/o robos que se perpetraron en contra de personas que residen o están de visita en la ciudad de Juliaca. Uno de estos últimos sucesos ocurrió en la esquina de las avenidas Circunvalación y 3 de Octubre, en el distrito de San Miguel, donde delincuentes asesinaron a un ciudadano de 27 años de edad con el fin de arrebatarle su camioneta”, indicó Enríquez.

LEA TAMBIÉN: Obra del Hospital de Apoyo de Ilave reanudará desde marzo del presente año

Manifestó que ha solicitado al jefe de la División Policial de Juliaca y al jefe de la comisaría sectorial del distrito de San Miguel implementar acciones inmediatas con el fin de atender esta problemática, intensificando el patrullaje y el control de identidad en las principales vías de dicha ciudad, así como en centros comerciales, entidades bancarias, terminales terrestres y espacios públicos.