Funcionarios están preocupados por la salud de los escolares. San Román. Foto/Difusión.
Funcionarios están preocupados por la salud de los escolares. San Román. Foto/Difusión.

Los funcionarios de la Red de Salud San Román y el exigieron al Consejo Municipal de la provincia de San Román reconsiderar el proyecto de ordenanza que propone sanciones a empresas de transporte urbano que incumplan los protocolos de bioseguridad.

TE PUEDE INTERESAR: En San Román, vehículos fueron internados en depósito por no respetar su ruta

Se sabe que dicho proyecto fue solicitado por la Gerencia de Transportes a petición de las autoridades que conforman el Comando Covid-19 desde el año 2021, sin embargo, fue desestimado por los concejales pese a la importancia del documento.

La jefa del Área de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez, mostró su incomodidad en contra del Consejo Municipal y señaló que “no es posible que este proyecto haya sido desatendido, lo que hace presumir que los regidores no velan por la salud de la población y sobre todo la de los estudiantes”.

LEA TAMBIÉN: Capturan a 4 presuntos “marcas” en el distrito de San Miguel, Juliaca

“Lo que se pide desde el sector salud, es que brinden seguridad a los estudiantes en el transporte público, es decir conductor y cobrador deben tener sus tres dosis de la vacuna, los niños deben trasladarse sentados y el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad (ventilación, aforo, desinfección, uso obligatorio de mascarilla, entre otros)”, agregó.

Mientras la representante de la Fiscalía de Prevención del Delito de San Román, advirtió que en caso el pedido de la reconsideración solicitada por las autoridades del Comando Covid-19 no sea tomada en cuenta por el Consejo Municipal, procederán con la denuncia respectiva por incumplimiento de deberes funcionales.