Una minivan se despistó y chocó contra un poste de alta tensión, causando la muerte del chofer de la siniestrada unidad, hecho ocurrido en el kilómetro 40 de la carretera Juliaca-Huancané. El vehículo de placa Z5Z-373, conducido por Sócrates Arizapana Ochoa (61), en el sector denominado Ramis, por causas todavía desconocidas, se despistó y colisionó violentamente contra un poste de alta tensión.
TE PUEDE INTERESAR: Retienen a menores de edad por robo de celulares en Juliaca
El conductor, quedó atrapado entre los fierros retorcidos. Los policías de carreteras de Huancané y los parientes realizaron denodados esfuerzos para rescatar al conductor, para luego trasladarlo de emergencia hasta el hospital Lucio Aldazabal Pauca, pero lamentablemente dejó de existir en el trayecto. El cadáver fue internado en la morgue del nosocomio en mención.
La unidad se desplazaba desde Juliaca con destino al distrito de Chupa, donde además del chofer viajaban tres integrantes de la familia. La fiscal de turno de Huancané, Hilda Chata, y el personal policial de la comisaría de Taraco se constituyeron al lugar y realizaron las diligencias con el objeto de determinar las causas del accidente. También se constituyeron en el nosocomio para realizar el levantamiento del cadáver.
LEA TAMBIÉN: Encapuchados balean una camioneta en Caracoto – San Román
En Imata
Mientras que, en la carretera Juliaca - Arequipa, dos personas dejaron de existir y varios ocupantes resultaron heridos tras el choque de 5 vehículos, entre ellos un camión cisterna que transportaba ácido.
Este accidente ocurrió la tarde del día sábado. Algunos de los heridos fueron trasladados a la Clínica San Juan de Dios de la ciudad de Arequipa.
El mal clima y la negligencia de los conductores serían las causas de la fatalidad.