Deudos de las víctimas del 24 de junio de 2011 exigen justicia. Foto/Feliciano Gutiérrez.
Deudos de las víctimas del 24 de junio de 2011 exigen justicia. Foto/Feliciano Gutiérrez.

Luego de más de 12 años, recién iniciará el juicio oral para determinar responsabilidades sobre la muerte de 6 personas durante la protesta y enfrentamiento ocurrido el 24 de junio de 2011. Por el momento, tres oficiales de la Policía Nacional del Perú, son los principales investigados por el delito de homicidio calificado y lesiones graves.

LEA TAMBIÉN: Devida invierte más de S/2 millones para mejorar comercialización de café en San Juan del Oro

Antecedentes

Como se recuerda, cientos de manifestantes de la provincia de Azángaro afectados por la contaminación de la cuenca Ramis, en su intento de tomar la pista de aterrizaje del aeropuerto Inca Manco Cápac de la ciudad de Juliaca, se enfrentaron con los policías, trayendo como consecuencia la muerte de 6 personas y decenas de heridos.

El abogado Carlos Torres, señaló que luego de más de 12 años de proceso judicial, culminó el control de acusación para ingresar a la etapa del juicio oral. Durante este proceso serán juzgados tres oficiales de la Policía Nacional: general PNP Heberth Raúl Rosas Bejarano, coronel PNP Enrique Dávila Ordóñez y el coronel PNP Óscar Daniel Espinoza Herrera. El Ministerio Público está pidiendo 20 años de cárcel para cada uno de ellos.