Vehículo traslada abarrotes en la selva puneña. Foto/Difusión.
Vehículo traslada abarrotes en la selva puneña. Foto/Difusión.

Un camión, cargado de gaseosas y otros productos, se despistó y cayó a un abismo de 70 metros, aproximadamente, terminando en el río Inambari, en la provincia de Sandia. El chofer dejó de existir de forma instantánea y su hijo resultó con graves heridas.

LEA TAMBIÉN: Chucuito: un muerto es el saldo de accidente de tránsito

Este accidente de tránsito se produjo antes de las 7:30 de la mañana de este miércoles en el sector conocido como Iparo. Los serenos de la comuna de Sandia y los pobladores de este lugar realizaron denodados esfuerzos para auxiliar al herido y trasladar al establecimiento de salud.

TE PUEDE INTERESAR: Sandia: tres salvan de morir en Yanahuaya

Esfuerzos

Los serenos, autoridades locales y pobladores también rescataron el cuerpo inerte del conductor de la siniestrada unidad, quien fue identificado como David Roque Clemente (50). Según los agentes de la comuna, el herido sería Rudy Roque Callohuanca (20).

El fiscal de turno encargó a los policías de la comisaría de Sandia a realizar las diligencias con el objeto de determinar las causas de este fatal accidente. Los parientes también se constituyeron en el lugar, quienes protagonizaron dramáticas escenas de dolor y llanto. “Gracias a Dios mi hijo está vivo, pero mi esposo no”, decía entre lágrimas una mujer.

Señalaron que el chofer y su hijo, se dedican a la actividad comercial, y se dirigían desde la capital de la provincia de Sandia al distrito de Alto Inambari. Llevaban diversos productos como gaseosas, abarrotes y otros. Toda la mercadería quedó regada tras el despiste del camión.