Personal de salud tuvo ardua tarea durante el día de hoy. Foto/Difusión.
Personal de salud tuvo ardua tarea durante el día de hoy. Foto/Difusión.

Un total de 19 personas, entre niños y adultos, fueron atendidas de urgencia en el hospital de la ciudad de Sandia, capital de la provincia del mismo nombre, luego de haber tomado desayuno en el restaurante, “El Club” ubicado en el jirón Antonio Raymondi.

TE PUEDE INTERESAR: Gestión de residuos biocontaminados en hospitales y laboratorios de la Dirección Regional de Salud en Puno es deficiente

Se supo que, los afectados llegaron a ingerir los alimentos al lugar antes mencionado y a media mañana empezaron a sentirse mal, motivo por el cual, fueron trasladados al nosocomio sandino, donde fueron atendidos por el personal de salud.

A través de un comunicado la Red de Servicios de Salud (Redess) Sandia, refirió que, se trata de una intoxicación alimentaria, aunque no se puede descartar la ingesta de alguna otra sustancia desconocida.

Cuidado

A propósito de lo ocurrido, el director de la Redess Sandia, René Condori Alanoca, exhortó a los establecimientos comerciales de expendio de alimentos, cumplir con las normas requeridas para dicha actividad. “Se debe tener un control exhaustivo en la manipulación de los alimentos y que se encuentren en buen estado a fin de evitar daños en la salud de la población”, comentó.

Asimismo refirió que ya se tomaron las muestras de todos los utensilios utilizados por la cocinera. “Se enviarán a un laboratorio para determinar qué ocasionó esta intoxicación”, informó el funcionario. Dentro de los afectados se encuentran dos niños de 9 y 11 años.

Intervención

La Redess Sandia, a través de la Unidad de Salud Ambiental, en coordinación con el Ministerio Público y efectivos de la Policía, intervinieron el restaurante con la finalidad de determinar las causas exactas de lo ocurrido.

Al cierre de la presente edición, el director de la referida institución, detalló que varios de los hospitalizados fueron dados de alta. “Menos mal no ha llegado a mayores, nos reuniremos para determinar acciones y no vuelva a ocurrir”, dijo.